Visita al Colegio de Fornalutx

Esta mañana dos miembros del equipo de Medicis han visitado el CEP Fornalutx para dar una charla sobre salud dental a los más pequeños. Estamos convencidos de que es en esas edades en las que hay que hacer un esfuerzo para que cuanto antes adquieran buenos hábitos de salud, para evitar problemas en el futuro. Por ello, hoy hemos empezado estas actividades y nuestro objetivo es visitar pronto todos los colegios de los municipios de la zona.

Xavier Siquier del Rey, odontólogo, y Youcef Rahal, ortodoncista, han explicado a los niños y niñas de Fornalutx cómo tienen que limpiarse los dientes, moviendo el cepillo de arriba a abajo, y la importancia de hacerlo tres veces al día (después de cada comida). También que hay que limpiarse la lengua con el cepillo, y que hay que evitar comer alimentos con mucha azúcar. Por ejemplo, las chucherías.

Asimismo, se les ha explicado que es bueno que usen pasta de dientes y colutorios específicos para ellos, y que al menos una vez al año hay que ir al dentista a pasar una revisión.

Ha sido una charla de unos 15 minutos, para después pasar a enseñarles de forma práctica, dibujando en la pizarra una boca y haciendo que todos participaran. Les han hecho una rápida revisión de sus bocas, y alguno de ellos tenía una pequeña caries o problemas en el crecimiento de los dientes y de mordedura. Al acabar les hemos regalado un cepillo de dientes.

En Medicis Dental contamos con un amplio y experimentado equipo profesional, multidisciplinar. Preparado para atender de forma integral a nuestros pacientes, y con un equipamiento tecnológico de última generación. No es necesario en ningún caso derivar a nuestros pacientes a otros centros. No se tienen que desplazar a Palma para que les hagan pruebas diagnósticas. Todo el proceso lo llevamos a cabo en nuestro centro de Sóller, que está ubicado en el Centro Médico Juaneda.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+