Tiene que saber esto si está pensando hacerse un implante dental

Hablamos con la Dra Laura Garcinuño, implantóloga del equipo de Medicis, sobre algunas de las preguntas que habitualmente nos hacen nuestros pacientes cuando vienen para que les hagamos un implante dental. Ella es licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio, y máster en Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad de Alcalá de Henares.

¿Qué se siente durante el procedimiento quirúrgico y de qué tiempo consta?

El procedimiento quirúrgico en la mayoría de los casos es de aproximadamente media hora, desde el momento de la anestesia hasta el cierre. En aquellos casos que requieran de sustitutos óseos, el tiempo excede un poco más.

La cirugía se lleva a cabo con anestesia local, la misma técnica que se usa para la mayoría de los tratamientos dentales, empastes, endodoncias etc.

La sensación por tanto es la misma, el paciente no siente ningún tipo de molestia.

¿Cómo se va a encontrar el paciente después de la cirugía, y en cuanto tiempo estará recuperado?

El paciente después de la cirugía puede hacer vida normal, teniendo en cuenta las indicaciones del cirujano.

El paciente, mediante medicación analgésica y antiinflamatoria, puede estar recuperado en menos de una semana. Las molestias que refieren nuestros pacientes son de apenas 2-3 días. En algunos casos en los que se precise aumento óseo, el postoperatorio dista un poco más de la rutina, debido a la inflamación y edema del postoperatorio, pero bajo medicación prescrita podemos manejar esta sintomatología.

¿En cuanto tiempo tendrá el paciente sus dientes para comer?

La rehabilitación puede llevarse a cabo en la misma semana. En aquellos casos más complejos y que requieran de una mayor estabilidad y precisión se prefiere esperar el tiempo de osteointegración (fusión entre implante y hueso) que oscila entre 2-3 meses, aunque con la superficie SLA Active de Straumann que utilizamos acorta estos tiempos hasta 6-8 semanas. Por lo que pueden tener sus dientes en escasos meses.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+