El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra mejorar el color de las piezas dentales dejando los dientes más blancos y brillantes.
Una bonita sonrisa puede mejorar nuestra autoestima y darnos más confianza, es por ello, que cada vez más los pacientes buscan que en sus tratamientos dentales además de mejorar su salud bucodental se perfeccione la estética de la boca.
Muchas personas se acomplejan por no tener esa armonía estética en su dentadura debido a factores que lo impiden como el cambio de coloración. En nuestra clínica, mejoramos aquellos “defectos” que nuestros pacientes deseen corregir.
- Blanqueamiento dental: Es el tratamiento estético más sencillo con un gran consecuente beneficio para tu sonrisa. Consiste en blanquear los dientes mediante un producto químico blanqueante que es activado con una lámpara de luz Led. Se llevarán a cabo unas 2 o 3 sesiones dependiendo las necesidades y posteriormente y de forma complementaria, se sigue el proceso en casa mediante unas férulas con el mismo producto que le facilitaremos en la clínica dental.
- Carillas y coronas/fundas dentales: Las carillas son finas láminas de porcelana hechas a medida por el protésico dental que permiten tapar la parte delantera de los dientes frontales de tal forma que ocultemos defectos de coloración, roturas, separación entre dientes o alteraciones en su posición.
En cambio, las fundas dentales cubren totalmente el diente de forma que se cementan y protegen el diente natural. Estas prótesis dentales se suelen colocar en dientes que se han visto perjudicados por caries y tras la endodoncia si el diente se ha debilitado, de esa forma conservamos el diente natural y evitamos la colocación de un implante. También es conveniente para personas con un bruxismo crónico. Todas ellas se adaptan a tu boca de forma segura y duradera y permiten unos dientes más blancos y uniformes.
- Tratamientos periodontales estéticos: Las encías son parte importante, es por ello que, se realizan cirugías periodontales estéticas. El tratamiento para encías retraídas o el contorneado de encías son algunos ejemplos.
Estos tratamientos estéticos de encía deben realizarse siempre en encías sanas o con enfermedades periodontales muy controladas por su odontólogo.